HEDONISMO BOHEMIO
Berta Pfirsich en Le Standard

"No importa todo lo que me esfuerce en renegar de Barcelona, haga lo que haga, siempre vuelvo "
  Profesión: Fotógrafa.
Web: www.bertapfirsich.com
Lugar de nacimiento: Barcelona.
Bar elegido: Le Standard, Topazi, 24, Gracia.
¿Por qué? Aunque no me venga de paso siempre me gusta desviarme por la calle Topazi. Cuando estudiaba en IED pasaba de largo Torrent de l'Olla solo para ver esa casa con esa puerta tan bonita al final de la calle, cuando vivía en Verdaguer siempre subía con alguna excusa. Gracia es el barrio de Barcelona donde me siento más cómoda y en Le Standard te puedes “despanchuflar” en uno de sus sillones y dejar la tarde pasar. Además, al lado de Le Standard tienes el restaurante Noise i art y en frente, el espacio polivalente Iroom. Un buen plan de cena soft, informal y con amor es ir a la Casa Pagès, en el Carrer de la Llibertat, y después ir a tomar unas copas en Le Standard.

Trago favorito: Mi bebida base es la clara con limón siempre, pero de este lugar recomendaría especialmente el mojito.
Barrio favorito para ir de bares: Mi barrio favorito para vivir y ser feliz es Gracia, pero si he de elegir un barrio para salir de bares es el Raval. Aunque he de admitir que es un peligro y siempre acaba siendo bastante destroyer. Soy prevenida, por lo que reservo el Raval a días especiales, dónde no hay mañana. En el Born es donde se juntan más bares bonitos por perímetro cuadrado, pero he de admitir que es un barrio con el que no tengo demasiada empatía.
Otros  bares que también te gusten:
En el Raval me gusta mucho el espacio del 33/45 en Joaquín Costa, además que tienen una gran carta de Gin Tonics muy ricos. Así del estilo ser feliz y ambiente cafetería me gusta también Cosmo Bar en Enric Granados.
Barcelona y la cultura de bares: Se sabe que Barcelona está relacionada 100% a la cultura de bares y terrazas, por lo que mi reflexión es la anti-reflexión. Es natural y lógico que esté orientada así, es una ciudad dedicada al ocio, al turismo, todo esto, basado en el buen clima. Como barcelonesa profunda puedo decir que posiblemente, este tan acostumbrada a los bares, al sol y a las aceitunas que es algo que naturalmente no llamaba mi atención y que no he empezado a disfrutar hasta hace poco, desde la añoranza de mi ciudad y al ver que la rutina de otras capitales no incluye estas dosis de vida diarias. Si pudiera sacar, todo el mal turismo, Barcelona sería mi ciudad favorita sin duda.
Idea FRONTROW
Photo:Kiril Chakhnazarov
Outfit: Gian Padilla (IED Barcelona 2012)