Bruna Sedó
DISEÑADORA DE INDUMENTARIA E ILUSTRADORA
       Parece que no era habitual en Tona, un pueblo del centro de Catalunya,  encontrar niñas con el nivel de sensibilidad, creatividad e independencia que demostraba tener Bruna, por lo que la apodaban “la rara” pero esa rareza era genética porque antes de obtener su propio estatus, supo ser la hija de la “rara”. Ilustradora precoz, autodidacta y prometedora, alentada por su entorno para desarrollar sus cualidades artísticas innatas, Bruna decidió, un día, creer en su creatividad y tomó así la decisión de convertirse en diseñadora de indumentaria, hecho que cambió radicalmente su manera de vivir y sentir  la vida. Es consciente de que su personalidad, su carácter y su manera de pensar están completamente influenciados por haber tenido que afrontar la perdida temprana del que había sido su primer amor. “…Ese duelo me marcó, influyó en mi expresión y en mi comunicación, es un recuerdo que me acompañará toda mi existencia y que me ayudó a conocerme a mi misma y a reflexionar sobre el amor y la vida…”
Texto St Xavier Octavius
Photo Alessia Laudoni
"Barcelona es perderte sin mirar atrás"

Cien Pasos de Oxido  - Vila Olimpica
“…Barcelona me ayudó mucho, forma parte de mi desarrollo y mi formación, es una ciudad que no para y donde me encanta perderme, si sabes dónde buscar es fantástica…”

       Fanática de la espontaneidad y apasionada por la idea de derivar conceptos en tejidos, a la par que desarrollaba su sensibilidad, su creatividad y sus personajes ilustrados, se transformó en diseñadora de indumentaria y actualmente diseña para Lurdes Bergada. Tiene la certeza de haber dibujado desde siempre y que, a diferencia de otros ilustradores, para crear, más que la necesidad de observar, tiene la necesidad de escuchar. Obviamente comenzó dibujando prendas, después llegaron las texturas, los colores, los personajes, las muñecas y casi sin darse cuenta, había creado un universo propio tan rico como intenso.

“...Mis personajes tienen historia, son como mis hijos, se han ido transformando y evolucionando conmigo, son representaciones espontáneas de mi propio mundo…”

¿Crees que Barcelona tiene capacidad para generar tendencias? Barcelona supo crear tendencias en algunas disciplinas pero ahora lo global incide de tal manera que es cada vez más difícil hablar de tendencias aunque reconozco un rasgo local de no tener miedo a experimentar y querer volver a lo primitivo, identificar los orígenes a través de materiales, colores, texturas, una vuelta a lo primitivo.

¿Existe algún factor que le agradezcas a Barcelona? En Barcelona pude ser yo, me sentí liberada, en mi pueblo todos me miraban porque era diferente.

¿Qué significa dibujar para tí? Dibujar para mí es como un no pensar, un desconectar, dormir, descansar, me relaja, le puedo dedicar horas y siento que no transcurra el tiempo, es una válvula de escape que me ayuda a plasmar cosas que siento.

¿Qué te sugiere Barcelona? Barcelona me ha sabido despertar curiosidades que no tenía.