LA DAMA Y LOS SEÑORES DE LOS ANILLOS
Texto St Xavier Octavius
Photo Alessia Laudoni

       Ludmila Navarro dueña de un poderío energético que deja sin aliento y de muchos valores más, espontaneidad, sensibilidad, simpatía, reflexión, todo matizado con una dosis justa de frivolidad, lo que la humaniza y la hace aún más atractiva. Sus piezas nos provocaron una fuerte  atracción al mismo tiempo que admiración. Pintora, su pasión por la escultura y su gusto por el adorno, la llevan a dejar el lienzo para cambiar de soporte y pasar a realizar verdaderas esculturas únicas para decorar los dedos de la mano. En un contexto socio-cultural que favorece al minimalismo, sus piezas barrocas, la convierten en la Dama de los anillos.                    


Outfit Juan Rincón, ex alumno IED, 2011

“...Entre artistas existe el prejuicio que la moda es frívola e insustancial, para mí cumple un rol importantísimo y reivindico su función de adorno, como así también, emociones tales como la alegría de vivir, de sentir, la rabia, la incorreción, un cierto descaro y sobre todo, la importancia y la necesidad que le otorgo a los colores y al trabajo de los creadores...”


Outfit Mguel Vizcaíno

       A partir de la exuberancia y el carácter bien definido de sus piezas, la vinculamos casi automáticamente (a diferencia de ella) a dos artistas plásticos masculinos, que a nuestro parecer, presentan entre ellos, similitudes y diferencias, pero en ambos casos, se ubican en el lado opuesto de Ludmila. El pintor Nacho Hernández Alvarez poseedor de un universo tan documentado como introspectivo, gran orador pero introvertido (luchamos para que abra su primera cuenta de correo electrónico) y el artista multidisciplinar, Iván Lozano, de carácter polivalente, con altos grados de extroversión, poseedor también, del don de la palabra. Ambos, de perfil altamente transgresor.

       A juzgar por el resultado estético de las fotos y las ganas, con las que los dos artistas participaron de la propuesta, concluimos que los opuestos se atraen y que Ludmila Navarro podría comenzar, a diseñar piezas para hombres y cuanto más rocker mejor.