DE ZAPATOS, TATUAJES & FETICHES
Texto St Xavier Octavius
Photo Alessia Laudoni

       A partir de las creaciones de Norman Vilalta y a través de las fotografías de Alessia Laudoni, convocamos a Javier Rodríguez y a Ramón Maiden (ambos, ejemplos vivientes del full tattoo) para establecer paralelismos entre sus cuerpos, completamente ilustrados y zapatos de lujo artesanal, realizados completamente a mano y a medida, a gusto del cliente y sobre todo, con mucho amor y concepto.

       Javier y Ramón, con referencia a sus tatuajes, se consideran coleccionistas de arte. Eligen con sumo cuidado a su tatuador e incluso viajan donde sea para tatuarse. El tattoo, al igual que los zapatos de Norman, son arte. Arte que nos diferencia, nos hace sentir bien y vernos especiales.

       Norman Vilalta (aunque lleve espardeñas) se define como “un apasionado de los zapatos”. A los seis años comprendió que podía dibujar, este descubrimiento prematuro se convirtió en un viaje sin retorno a la persecución y a la creación constante de belleza. Otro momento culminante fue aceptar que, siendo abogado, por amor a los zapatos, deseaba provocar un cambio profundo de vida, dejar todo, instalarse en Florencia y aprender allí el tradicional oficio de zapatero artesanal. Precozmente también comprendió, aquí radica su mayor valor agregado y diferenciador, que a las nociones clásicas y técnicas tradicionales, les agregaría continuamente nuevas nociones estéticas, concepto, mucho amor y que sobre todo respetaría el estilo de su cliente.  Así, desarrolló una fórmula de trabajo y un universo propio que centra una conjunción perfecta a lo mejor del pasado, lo condimenta con lo mejor de su tiempo y su percepción de futuro, lo que arroja, una pieza excepcional, de un alto valor estético y un fuerte carácter contemporáneo.