Tamer Agdas
FOTÓGRAFO
       Diseñador industrial, de origen turco, a los cinco años se instaló, junto con su familia, en Alemania donde creció y se formó. Una relación, le trajo, hace cinco años a Barcelona, donde eligió quedarse para estar cerca de amigos, del mar, de la playa y del sol.
Texto St Xavier Octavius
Photo Alessia Laudoni
"Barcelona es mar y montaña"

Casa de L'Ardiaca - Gótico 
“…Barcelona me incita a la fotografía, su ambiente mediterráneo tiene mucha luz, muchos colores y sobre todo mucha gente con actitud sensual…”

       Tamer es una de nuestras “almas anónimas” a la que hemos descubierto gracias a la más popular de las redes sociales. Su fotografía, de corte intimista, es lo que ha llamado nuestra atención, retrata una Barcelona más secreta y personal y todos aquellos momentos de su vida que considera “bonitos”, especialmente vividos entre amigos. Nos interesaba descubrir la visión y el punto de vista de un ciudadano que podríamos denominar recurrente en Barcelona: extranjero, joven, de profesión creativa y con inquietudes artísticas. Tamer siempre mantuvo una relación con la fotografía pero asume que la irrupción en escena del iPhone y sus aplicaciones fotográficas le cambiaron la vida. De una relación part time a una relación full time. “…Ahora llevo mi cámara las 24h del día, antes sólo cuando lo organizaba…”. Espontaneidad y una mayor cantidad de posibilidades.

¿Existe algún objetivo que te motive a sacar fotos continuamente? Sí, capturar momentos y sensaciones íntimas entre íntimos.

¿Como fotógrafo espontáneo, cuál crees que son tus virtudes? Encontrar hechos fotografiables donde otros no los encuentran.

¿Crees que Barcelona tiene la capacidad para crear tendencias? Tengo la sensación que la globalización estandariza. Ahora es difícil detectar tendencias. Incluso detecto similitudes entre el estilismo de la gente de Barcelona y Hamburgo.

¿ Por qué elegiste instalarte en Barcelona? A Barcelona me trajo una historia de amor que se acabó pero el amor por Barcelona permanece.

¿Barcelona te inspira? Barcelona me estimula, presencio continuamente momentos fotografiables. Se da una mezcla poco habitual: gente, movimiento, luz, colores, momentos especiales.

¿Qué es lo que más te gusta de Barcelona? Lo que más me gusta de Barcelona es la sensación de tener vacaciones cada fin de semana.