Javier Rodríguez
TATUADOR en LTW Studio
        Todos los caminos conducen a Roma, dice el refrán, a nosotros, en la búsqueda de un tatuador de referencia, nos condujeron a Javier RodrÍguez, un especialista con quien pudimos conversar sobre la tendencia del full tattoo.
Texto St Xavier Octavius
Photo Alessia Laudoni

"Barcelona es la ciudad a la que siempre me gusta volver"


Plaza del Sol  - Gracia
"…Barcelona me atrae por todo, es un conjunto de sensaciones y situaciones... Me gusta todo pero flipo especialmente con la actitud de la gente y con el hecho de que tenga mar y montaña…"

        En los últimos años se ha convertido en un tatuador de referencia, trabaja en el LTW Studio y viaja por todo el mundo para tatuar y tatuarse. Es de Madrid, hace 8 años que reside en Barcelona. De niño le llamaba poderosamente la atención el mundo del skate y el universo de los skaters y de adolescente, el de la música, especialmente alucinaba asistiendo a conciertos de punk y hardcore, ¿el punto de encuentro? Músicos y skaters solían ir completamente tatuados “…Me podía quedar horas observando sus tatuajes, quería ir como ellos…”. A los 18 años una novia le regaló su primer tatuaje, el que escondió durante años, de su padre pero al mismo tiempo, el que le hizo saber que llegaría a ir completamente tatuado. El proceso, que lleva 10 años, está a punto de terminar, aún le queda algún hueco, pero ahora se lo toma con calma y sobre todo con reflexión.

“…Al principio te obsesionas y corres, después te tranquilizas y comienzas a interesarte realmente por qué te tatuarás y por quién te dejarás tatuar. Ahora si hace falta, viajo a Nueva York o a dónde sea  para tatuarme...”

¿Existe algún objetivo que motive vuestro trabajo? Sí, ilustrar a los seres humanos. Parece que los tatuadores barceloneses están muy bien posicionados, ¿Qué los identifica? Un rasgo característico  de los tatuadores barceloneses es que persiguen un estilo propio, piensan en su trabajo, no siguen una tendencia, no importa la corriente hay mucha diversidad, encuentras el estilo que quieras y existe muy buen nivel, incluso reconocido internacionalmente.

¿Cuándo te hicieron tu primer tatuaje? Mi primer tatuaje me lo regaló, a los 18 años,  una novia que tuve y se lo oculté a mis padres durante mucho tiempo, en ese momento supe que iba a estar todo tatuado.

¿Barcelona te inspira? Barcelona es muy inspiradora, el flujo constante de gente, la puerta de Europa, el trato y la energía de su gente, cuando llego al aeropuerto me emociona el olor a mar y el calor que es diferente.

¿Crees que Barcelona podría ser ejemplo de ciudad? La gente de Barcelona es diferente y particular, el trato que tiene la establece como ejemplo de sociedad, van a su bola…, no se mete en tu vida, puedes disfrutar de cierto anonimato y libertad y al mismo tiempo, tiene una escala humana que es alucinante.

¿Eres consciente de tu prestigio como tatuador?Tengo consciencia de mi volumen de trabajo pero no del prestigio que dicen que tengo.